02 julio 2006

La Manada Torak-Renn y las Elecciones 2006



El sábado 1° de julio, lobatos y lobeznas se encontraban reunidos en el local de grupo, para llevar a cabo un "simulacro electoral", y platicar con ellos sobre la importancia del proceso que se llevo a cabo el día de hoy, 2 de julio del 2006 en nuestro país.
La cita, fue como cualquier junta normal, a las 16 horas, para empezar a las 16:25, para no hacer de ésta todo un simulacro, empezamos con actividades de fogueo, para después explicarles, cual sería la temática a seguir. Nuestro escenario fue al interior de la cabaña, ahí se monto la urna, casilla para emitir el voto, mesa de recepción, etc. Al azar se escogieron un presidente de mesa, un secretario, dos escrutadores y observadores.
La temática, en vez de que eligieran entre los partidos oficiales (PAN, PRD, PRI, etc.), vario un poco. Ya que los niños y niñas de la manada iban a elegir el próximo (o próxima) Akela, para el periodo 2007 al 2009. Los candidatos, representados por una fotografía fueron: Ana Laura Martínez "Raksha"; Christian Luque "Fao"; Víctor Álvarez "Jefe de Grupo"; y el que suscribe este, Eduardo Towers "Akela".
Como si fueran las votaciones, cada uno de los lobatos y lobeznas, se formaron y conforme iban anotando los nombres, les ponían su marca en el dedo, confirmando que ya habían ejercido su derecho de voto. Les platicamos que su voto tiene que ser libre y secreto, esa es una cuestión importante de vivir en un país con un sistema democrático. Reitero que todo este ejercicio, fue para ilustrar la importancia del proceso que se llevo a cabo el día de hoy en nuestro país, y reitero todo fue un simulacro.
Al final, los escrutadores realizaron el conteo rápido, y los resultados fueron los siguientes (ver foto superior):
Ana Laura "Raksha" 4 Votos.
Christian Luque "Fao" 2 Votos.
Víctor Álvarez "JG" 1 Voto.
Eduardo Torres "Akela" 2 Votos.
Estos fueron los resultados del simulacro que se llevaron a cabo en nuestra manada, y aunque al final muchos proclamaban a Raksha como la próxima Akela, pues tuvimos que volver a la realidad. Pero saben algo, el próximo año existe la posibilidad de que haya un nuevo Akela en la Manada.
slps..., "Tu y yo, somos de la misma sangre"
y desde la sede México de AI, se despide y les desea Buena Caza, Akela Towers

No hay comentarios.: