02 octubre 2006

Las vamos a extrañar!!!

Un homenaje a dos de nuestra lobeznasgacelas con las cuales vivimos muchos, muchísimos buenos momentos en el camino de nuestra manada, Barasing y Terva, siempre estarán en nuestro corazón.

 Posted by Picasa

Carrera de Manadas 2006 y la despedida de Barasing (te vamos a extrañar)

El día de ayer, 1° de Octubre, se celebro la trigesima septima Carrera de Manadas, con la participación de aproximadamente 15 manadas y sus respectivos grupos, haciendo un total de casi 180 lobatogacelaslobeznas y uno que otro castor. Además de padres de familia, otras secciones (Tropa Scout, Caminantes y Clan de Rovers). Este año le toco organizarla al Grupo 300 de nuestra Provincia Naucalpan.
De nuestra manada participaron 6 lobatolobeznasgacelascastores, en sí todos participaron, pero sólo los que la corrieron inscritos fueron seis. Barasing, Rikki-tiki-tavi, Kotuko, Kadlu..., Pukeena no corrio porque estaba enfermo y Naurek pues se quedo, no llego a la hora citada. Y la caminaron Jeevi, Darzee, Ana, en compañía de Fao, Tomas, Octavio y toda la Tropa Scout. También corrió Terva, bueno, nuestra ex-terva, ahora Andrea en la TS.
El recorrido de la carrera, es algo rápido, por lo que cuando empieza, es necesario treparse como Batman y Robin, al Manadamovil y salir por patas, hacia la meta, para ver llegar a los primeros lugares, y de hecho así fue. Cuando llegamos a la meta, nuestro querido Kotuko ya había llegado, el año pasado hizo un tiempo de 54minutos, su tiempo de ahora fue de 42m35s, después llego Barasing y Andrea, con un tiempo de 50minutos, luego Rikki-tiki-tavi hizo un tiempo de 54 minutos, y nuestro último lobato en llegar, fue Kadlu con un tiemp de 2h10m, cabe mencionar que para Kadlu "es un gran reto" que debe de reconocerse; asi como el de todos los que participaron en dicha carrera.
Después siguió la premiación, nuestro convivio, y la vendimia. Luego de éstas actividades, pasamos a la parte triste y feliz de nuestra actividad. Con una manada de 5 niños (que estaban presentes), nuestra querida Barasing, se despidió de esta manada, dio su grito final, se despidio de todos, y al final del día, yo el que escribe esto, no contengo mi llanto, dos despedidas, una el fin pasado y otra este. Le deseamos la mejor de la suerte y un buen camino a nuestra querida Barasing (Rebecca).

Consejo de Roca
Fao, Raksha y Akela
 Posted by Picasa

01 octubre 2006

Mis experiencias en los Scouts (La visión de Kadlu)

Mis experiencias con el grupo Scout (La Manada Torak-Renn)

En el mes de Abril del año 2006, entré al grupo Scout 277, que está ubicado en Satélite, nos vemos cada sábado por la tarde desde las 4:00 PM a las 6:30 PM. Cuando hay excursiones nos vemos por la mañana, vamos a lugares interesantes.

A cada quien cuando pasa cierto tiempo le dan sus adelantos importantes, unos de éstos es la pañoleta. Ésta nos la dan cuando pasa cierto tiempo y cuando nos sabemos las oraciones y la promesa.
En nuestro grupo, hay 4 niveles. El primero son los Castores, que es para los pequeños. El segundo nivel, que es la Manada, son para niños y niñas un poco más grandes, de 6 años a 10 años. El tercer nivel, que es la Tropa Scout, para niños y niñas más grandes, de 11 años a 17 años, y el cuarto nivel que es el Clan, para jóvenes de 18 años a 21 años de edad.

En una excursión fuimos al Museo de las Ciencias. Nos divertimos mucho y una amiga nuestra llamada Terva, bueno, Terva no es su verdadero nombre, sino es su nombre de Selva, a cada uno le dan nombres de Selva cuando les dan su pañoleta. Bueno, regresemos con lo que pasó con Terva. Pasó de la Manada (el segundo nivel), al tercero que es Tropa, fue una pérdida para la manada, la apreciábamos todos.

Fermín Alejandro, Kadlú, Grupo 277.
Composición textual realizada por nuestro buen y querido Fermin Alejandro "Kadlu", de la seisena gris, para un trabajo escolar. Edición Consejo de Roca.