24 septiembre 2006

La Nostalgia de tres años

Posted by Picasa
La nostalgia..., si y mucha. El día de ayer, se fue, es decir dio el gran paso hacia la siguiente sección, la Tropa Scout. Era una de mis gacelas -ahora lobezna-, una que empezó con esta manada y conmigo a trabajar desde diciembre del 2003. Pero a que nostalgia me refiero, a la de ver los recuerdos en las fotos, y observar que cada uno de esos niños y niñas, con los cuáles he vivido momentos inólvidables, van creciendo, pero también me han hecho crecer a mí, en cierta medida.
Recuerdo que en noviembre del 2003, el Akela de aquel entonces, empezó a faltar a juntas por algunos problemas que tenía, por lo que, decidí empezar a trabajar con los más pequeños. Como todo un reto, empece con sólo 7 niños, Daniel (Rikki-tiki-tavi), Carlos Eduardo (Ikki), Tania (Ayatac), Salvador (Mang), Fernanda (Pas), Aretha (Sha), Andrea (Terva); poco después llego un pequeño niño llamado Omar Palomares, y que los niños le pusieron el sobrenombre del "inombrable", todo porque siempre que invocaban su nombre, o nos llovía o pasaba algo. Lamentablemente se acabo saliendo, no por los lobatos y gacelas, sino por problemas con su padres.
Yo empece a asistir a juntas, todavía con mi camisola gris, porque estaba como subjefe de grupo, de hecho, me empezaron a llamar Hermano Gris; por el mes de enero, se reintegro con nosotros Rosa (que paso a ser la Vantha de nuestra manada, pero al año se retiro). Entre ella y yo, decidimos trabajar en conjunto, en muchas cosas. Quién lo habría pensado que ahora en el 2006, las gacelas dejarían de existir. Pero en fin. En mayo del 2004, me invistieron con mi piel amarilla, y con las barras de jefe de la manada (de una manada mixta, como Akela), a partir de ahí, empecé a tenerles mucho cariño a todos los niñoas que han pasado por esta manada. En junio del 2004, tuvimos nuestro primer campamento al balneario de "Los Manantiales", donde di mis primeras tres promesas/pañoletas, a Salvador (Mang) y Andrea (Terva)ambos hermanos, y a su prima Fernanda (Pas). Poco tiempo después, se integraron Daniela (Nag), Karla (Lif) y Aylin (Naurek). Para finales de ese año, la manada iba en pleno crecimiento, y como siempre pasa, pues uno se encariña más con los chamacaos.
Empezando el 2005, nuestro grupo empezó a crecer en sobremanera, y por supuesto que la manada. Pero también, empezó lo que muchos (me refiero a scouters y dirigentes) hemos temido, a los pases a la siguiente sección. El ver como estos niñoas han crecido y es necesario que lo sigan haciendo, aún así la manada seguirá creciendo, con cada uno de los niñoas nuevoas que vayan llegando. Para principios de 2005, empezó a trabajar con nostros el Escudero Christian Luque Vega, y pues los niñoas también empezaron a desarrollar vínculo con Chris.
Para mayo 2005, tuvimos una actividad en el grupo, con la idea de congregar más chavos, chavas, adultos a nuestro grupo. Ese día por la mañana, tuvimos nuestro primer golpe fuerte en la manada. Ayatac y Pas (Tania y Fernanda respectivamente), dejaban nuestra Manada. Hicimos una excursión al Parque de los Ciervos, y ahi fue el rito de paso.
Aún cuando por dentro sentiamos nostalgia (me refiero a Chris, Vantha y yo), esa tarde tuvimos en la manada tres nuevos rostros. Luis Fernando (Kotuko), Enrique y el pequeño Edson (Chikay), que aún cuando era un pequeño castor, empezó a realizar actividades con nosotros.
Después de este pase, siguieron otras actividades muy importantes, como nuestro primer acantonamiento temático, en dónde el Consejo de Grupo, nos disfrazamos con algunos personajes de Harry Potter, y realizamos una actividad muy llamativa para todos los niñoas.
En mayo de ese año, tuvimos otro pase a la Tropa Scout, nuestra querida Fernanda (Sha) dejaba nuestra manada en un lugar enigmático donde hace mucho tiempo, en el 2001 varios de los hoy claneros, claneras, y scouters recibieron sus cintas de patrulla. Este lugar es el Desierto de los Leones. Ahí mismo, recibímos a nuestro nuevo scouter, Christian recibió su piel y paso a ser Fao.
Para Junio del 2005, se fue Salvador (Mang), hermano de Andrea (Terva), en la zona conocida por las Cascadas y cercano al lugar donde los antiguos miembros del Clan Sioux eran iniciados.
Para finales de ese año nuestro grupo, conformado ya por tres secciones (Manada, Tropa Scout y Clan), nos fuimos de campamento al Ocotal, dónde fue nuestra primera gran reunión familiar. En ese campamento le dimos su promesa a Luis Fernando (Kotuko). Y entraron a nuestra nueva manada denominada como Torak-Renn, otros niños como Alam (Sona) y Luis Fernando (que primero se llamo Humo Azul y luego con su promesa paso a ser Oonai). Ese año, también asistimos a nuestra primer acitivdad de provincia, gracias a la invitación de Adriana del grupo 166. Y participamos en la Carrera de Manadas, organizada por el Gpo 87, dónde varios de nuestros lobatolobeznasgacelascastores destacaron.
A principios de este año en curso (2006), se integraron Alessandro (Pukeena), su primo Yetiani (Kanalag). Así mismo, empezamos a integrar a los más pequeños del movimiento en nuestra manada, los castores. Es así, que Edson (Chikay), Sebastian, Esther (Darzee), Brenda Montserrat, Luis Fernando (Humo Azul-Oonai), se han ido acoplando a las actividades de la manada.
A finales del 2005 y principios del 2006, llegaron también dos niños (hermanos), que migraron de un grupo hoy extinto (el 47 de Tlalnepantla), José (Jeevi) y su hermana Annie. Así como también, se integró con nosotros la aspirante al clan Ana Laura (Raksha).
Es así que en este año, hemos llevado hasta el momento, muchas actividades, dentro y fuera de nuestro local. Empezamos con una ida a la zona conocida como "México Chiquito"; en febrero tuvimos una junta con la Manada del 166 de nuestra provincia; luego en Marzo, nuestro tan esperado campamento de manada, al Campo Escuela Scout de "Meztitla" en Tepoztlan, Morelos, en el que nos ibamos la primera vez sin servicio de clan, y es ahí donde meses antes se integraraon Rebecca (Barasing) y su hermana Esther (Darzee). Cabe mencionar que nuestra querida Ana Laura, ahora Raksha, recibió su promesa por parte del Consejo Rover en ese mismo campamento.
En abril, se fue otro de los pilares y formador de nuestra manada, el gran Ikki (Carlos Eduardo), para mí fue una gran perdida, pero también se que en su andar, nos lo llegaremos a encontrar. En ese mes, entro Fermin (Kadlu). A finales de abril, fuimos a la pista de hielo.
El mes de mayo se lleno de buenos momentos, excursiones, y tres promesas muy esperadas, la de Rebecca (Barasing), Alam (Sona), Alessandro (Pukeena). Así como también Ana Laura, recibió su piel de manada, y se integro formalmente como nuestra querida Raksha.
En ese mismo mes, se fueron otros dos niños, nuestra querida y alegre Karla (lif) y Yetiani (Kanalag), ha sido uno de los pases más dramáticos, nunca había visto a todos los niños llorar. En esa excursión, se les dio la promesa al Vocal de Relaciones el Sr. Bico y a Santa su esposa. Ellos forman también un gran pilar de nuestro grupo.
En Junio, nos fuimos al Zoológico de Chapultepec. Por ese mes, se integro a nuestra manada Brenda (grande), quién dentro de poco, tendrá su promesa (pero eso es un secreto).
En agosto, recibieron su promesa, Esther, Fermin y Luis Fernando (Darzee, Kadlu y Oonai, respectivamente). Es en ese mes cuando se integran Nayan, Karla y Sebastian a nuestra manada.
Y el día de ayer (23 de septiembre), se fue de nuestra manada a la siguiente sección, nuestra gran amiga, pilar y formadora de esta manada Andrea (Terva), una de las primeras Gacelas ahora Lobeznas en tener su adelanto terminal, el segundo después de Ikki.
Este año, ha sido uno de los mejores, por las tantas y variadas actividades que hemos tenido.
Pero también, para un servidor, el ver como esos 7 niñoas, con los cuales empecé hace tres años, ha sido de mucho encariñamiento, y el dejarlos crecer es algo que no está en mis manos, ni tampoco en las de Raksha o Fao. Muchos padres de familia de nuestra manada, a veces me dicen que no los entiendo, pero creanme que sí los comprendo.
Sólo queda uno de los originales de nuestra manada, el pequeño Daniel (Rikki-tiki-tavi).
Este escrito, que en suma es la historia de muchos de ellos, se lo dedico en especial a todos los niñoas que han pasado por esta manada, dónde han aprendido muchas cosas, ideas, y formas de hacer escultismo. En especial para, Ayatac, Sha, Pas, Mang, Ikki, Terva, Lif, Kanalag, Rikki-tiki-tavi, Naurek,Nag, Barasing, Kadlu, Darzee, Chikay, Oonai, Sona, Kotuko, Pukeena, Jeevi, Brenda Montserrat, Brenda, Sebastian chico y grande, Nayan, Jessica, Luis Enrique, y Omar. A mis dos grandes brazos derechos Raksha y Fao, y también a todos los papás de nuestra manada, por dejarme estar con sus hijos e hijas.
Gracias,
"Tu y yo somos de la misma sangre"
Akela.

No hay comentarios.: