04 septiembre 2006

La visita a la Ciudad de los Dioses: Teotihuacan.

Lo que a continuación podrán leer, es un artículo que hizo nuestro querido Kotuko, haciendo referencia y a la vez una reseña sobre las vivencias que tuvo en la excursión a Teotihuacan:
La salida fue a las 8:45, del local de nuestro grupo, nos fuimos primero en metro y luego en camión. Cuando llegamos al fin a Teotihuacan, después de una gran viaje, todos estabamos impacientes por comprar algo del lugar y por subir a las pirámides del Sol y la Luna, pero primero fuimos al templo de Quetzalcoatl, vimos sus maravillosas figuras, las cabezas de la serpiente emplumada y de Tlaloc. Fue difícil bajar el basamento para algunos.
Akela nos explico todo lo del templo de Quetzalcoatl, y al final de la explicación, continuamos con el recorrido. Ya por la Calzada de los Muertos, nos tuvimos que desviar porque ibamos al museo, primero algunos nos adelantamos del grupo original -o sea, hasta atrás veníamos Akela, Fao y Raksha, con los demás-, conmigo iban otros de mis amigos y amigas de la manada. Es así que llegamos más rápido al museo y descansamos un rato, mientras que llegaron los demás. Cuando llegaron, nos formamos y entramos, todos nos asombramos al ver la maqueta y los esqueletos.
Salimos del museo, y nos fuimos, por un caminito que estaba lleno de figuras de roca a los lados, y eso fue de camino a la pirámide del Sol. En el camino, nos volvimos a dividir en dos grupos, y así como llegamos en equipos, empezamos a subir la pirámide. Algunos nos fuimos con Fao, y otros con Raksha, mientras Akela, se quedo con Tian. Logramos subir hasta la parte más alta de la pirámide, y luego descendimos. (Cabe mencionar que en ese inter en que los lobatos y lobeznas estaban en la pirámide, yo hice platica con una Sra Hindú, de nombre Denhe, y platicamos de los scouts, y del congreso en el que estaba, cuando todos los niños/as bajaron nos tomamos una fotografía...).
Luego nos fuimos a la pirámide de la Luna, donde algunos subimos, y otros se quedaron con Raksha. Al final de la excursión salimos por la puerta no. 4, que está cerca de la pirámide de la Luna, y ahi tuvimos tiempo de comprar muchas cosas, la mayoría compro un arco y flechas, y después de comer estuvimos jugando. El regreso, fue casí similar que nuestra llegada, al fin tomamos el camión, llegamos a la central de camiones, y luego en metro hasta el Rosario y de ahi a nuestro local en un microbus, y ahi termino nuestra excursión a la zona arqueológica de Teotihuacan.
Luis Fernando Zarate Quiñones
"Kotuko"(Seisena Roja)
Esto es el relato que escribió Kotuko (seisenero de la roja), y como pueden leer, por lo menos él, en lo particular se dio la gran divertida, el Consejo de Roca, espera que llegue a sus manos el relato realizado por Barasing para complementar desde otra perspectiva, la excursión. En fin, la realización, lo vuelvo a repetir, estuvo Kotuko, en la edición y el posteado Akela.
Buena Caza Lobatosgacelalobeznascastores!!!

No hay comentarios.: